Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

Los agentes federales lograron asegurar a más de 30 migrantes de distintas nacionalidades.FOTO: Sergio García

Tapachula.- Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), llevaron acabo operativos en Tapachula en hoteles y las principales calles de la ciudad para asegurar a migrantes que se encuentran hospedados en estos lugares se descanso a escasas horas de que miles de migrantes salgan en caravana con destino a los Estados Unidos.

A bordo de unas ocho furgonetas de migración y dos unidades de la Guardia Nacional (GN), los agentes federales lograron asegurar a más de 30 migrantes de distintas nacionalidades fueron sacados de sus cuartos de hotel y bajados de este lugar y subidos a las camionetas.

Fueron alrededor de 4 unidades con 12 personas cada una incluyendo niños, hombres y mujeres que fueron trasladados a la Estación Migratoria siglo 21.

Las autoridades mexicanas cerraron la circulación de esta avenida donde se encontraba el hotel, mientras buscaban a más migrantes en la parte superior del hospedaje

Algunos migrantes que estaban al interior de este hospedaje pedian auxilio y que se les otorgue visas.

Los extranjeros que fueron asegurados no opusieron resistencia a ser llevados durante este operativo que busca a personas que están de manera irregular en el país.

Otros migrantes que estaban en la parte superior del inmueble, indicaron que no desistiran de salir caminando sino tienen las visas para poder estar de manera legal en el país.

Otros migrantes que se mantienen en el parque «Bicentenario», en un campamento improvisado pidieron que se frenen las redadas y operativos contra los Indocumentados que se mantiene varados en Tapachula en busca de avanzar a la frontera norte con Estados Unidos.

Estos operativos van a continuar en este municipio fronterizo con Guatemala para evitar que salgan migrantes en esta caravana de extranjeros que buscar llegar a la frontera norte.