Karla Gómez NOTICIAS

En el vestíbulo del Museo Regional de Chiapas, se llevan a cabo las clases de preparación del proyecto Youth Sinfonietta Chiapas, el cual busca que niñas y niños de 8 a 16 años desarrollen habilidades musicales.
En este proyecto de formación, la inscripción incluye la enseñanza y préstamo de instrumentos, como: la flauta transversal, el clarinete, la trompeta, el corno francés, el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo.
En entrevista, Ana Catalina Peña Sommer, menciona que la idea del proyecto para formar parte de la Orquesta tenga o no tengan un conocimiento previo del instrumento, se dio a que hay una carencia formativa en Tuxtla, puesto que “no existen instituciones que se edifiquen a la formación de este sector”, aunque recordó la labor que generó la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y la Orquesta Juvenil y cómo propició a la formación musical de varias generaciones.
Por ello, invitó a padres de familias a que inscriban a sus hijas e hijos a las clases del Youth Sinfonietta Chiapas, que se llevan a cabo los lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 horas; y los jueves, el ensayo general con la Orquesta.
“Las niñas y los niños son como esponjas, aprenden rapidísimo. La música te abre puertas, te cambia todas las perspectivas y contribuye para el bienestar de las y los niños. Además, explota la creatividad, desarrolla la destreza motora, y propicia a la concentración, la perseverancia, la disciplina, a desarrollar los oídos; la música es el contrapeso de todo lo que está ocurriendo”, menciona la flautista.
Para mayor información, pueden visitar la página Youth Sinfonietta Chiapas y Sinfonietta Chiapas.

Foto: Karla Gómez
Pie de foto: Se parte del proyecto musical.