Según ellos por los malos tratos recibidos por personal de esa oficina

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

15 migrantes venezolanos se amotinaron en la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula. – FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- El medio día de este lunes, se amotinaron 15 extranjeros venezolanos que se encontraban dentro de la Estación Migratoria siglo XXI, según ellos por los malos tratos recibidos por personal de esa oficina quienes siguen las instrucciones de la directora de nombre Esther “N” quien al parecer se ha caracterizado por incurrir en muchos abusos contra los extranjeros.
Sobre los hechos personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de Protección Federal, así como la Guardia Nacional, inmediatamente iniciaron las negociaciones para hacer entrar en razón a los manifestantes que en todo momento exponían su vida, ya que treparon al techo y caminaron sobre la barda perimetral para llegar al techado de la entrada principal.
Los migrantes exigían ser liberados de inmediato aún cuando se encuentran asegurados por no contar con su papeles y negarse a realizar su trámite migratorio.
Los migrantes dijeron que el defensor de los derechos de los migrantes Luis García Villagrán les había prometido llevarlos al norte del país sin ningún documento, sin embargo fueron asegurados por elementos del INM.
«Nosotros nos íbamos a ir en la caravana que organizo el activista de los derechos humanos Luis García Villagrán, quien nos prometió llevarnos a Sonora para después cruzar al lado de los estados unidos, pero nos detuvo migración por no tener ningún documento».
La mayoría de los migrantes venezolanos que participan en la caravana no tienen documentos y no han hecho nada por regular su estancia en el pais, y se iba a buscar la caravana ya que el activista le prometió caminar para exigir a migración les dieran camiones para llevarlos al centro y norte del país.: