La mayor preocupación es que las ventas bajan de la noche a la mañana, debido a la inseguridad

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Comerciantes de la organización de Procentro, pidieron a la Guardia Nacional, que realice operativos en el centro histórico, las principales calles de la ciudad y sus colonias, debido al clima de inseguridad.
Destacó que la petición es al Ejército Mexicano, a la Secretaría de Marina o no sé a quién más para que les otorguen atención pública.
El empresario, pidió auxilio, porque tienen mucho miedo por la inseguridad. César García Jiménez, presidente de este grupo de comerciantes de la ciudad.
El empresario, indicó que la mayor preocupación es que las ventas bajan de la noche a la mañana, debido a la inseguridad.
“Antes teníamos el pretexto de echarle la culpa a los migrantes, pero no es cierto, ya son pocos los que están aquí, pero del diario hay muertos, dos, tres, cinco personas fallecidas, o balaceras, por lo que a muchas personas les da miedo salir al centro o al parque de la ciudad”.
Sostuvo que las ventas han disminuido hasta un 80 % por el tema de la inseguridad, ya que han observado que van correteando a los cadeneros, a los polleros a los que intentan abrir los locales, por lo que han tomado medidas preventivas desde la iniciativa privada.
Lamentó que las pérdidas económicas por la inseguridad, apenas sale para sostenerse al día, mientras que los gastos continúan, derivado de la inseguridad y el temor que tienen los ciudadanos.

PIE DE FOTO:
Comerciantes de la organización de Procentro, pidieron a la Guardia Nacional, que realice operativos debido al clima de inseguridad.
Foto: Sergio García