En días pasados una leve lluvia, colapsó el drenajes y las alcantarillas calzadas de basura, y las autoridades no se ha preocupado por darles mantenimiento

STAFF NOTICIAS

Tapachula.- Habitantes de la colonia San Caralampio, denunciaron la falta de atención del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula y de las autoridades de Protección Civil (PC), quienes no han atendido las peticiones en esa demarcación.
En días pasados, los habitantes fueron pasados por una leve lluvia, debido a que sus drenajes están colapsados y las alcantarillas calzadas de basura y las autoridades que preside Gladiola Soto, no se ha preocupado por darles mantenimiento, explicó el vecino y propietario de una vivienda, Aroldo “N”.
“Ya tiene años que se le está avisando y allá unos metros delante de donde vive, está caído el drenaje, se deshizo y lo quemaron el tubo y todo se sale y está calzado de tierra”.
Esto fue una de los primeros estragos, debido a la falta de mantenimiento de las autoridades que hacen caso omiso a las peticiones de los ciudadanos.
En esa colonia, se almacena una gran cantidad de agua que sube alrededor de unos 60 centímetros, lo que provocó encharcamientos en los domicilios, comercios y un taller de climas en esa colonia.
A un costado de la colonia San Caralampio se ubica la colonia Obrera, donde también se inundó quedando varados varios vehículos.
El propietario de un taller de climas de esa misma colonia. Denunció que les ingresó el agua porque siempre la cantarilla está tapada y en días pasados se quemaron unos cables y no lo han arreglado.
Hicieron la calle y le dejaron mal el declive y quedó mal hecha, súmale que la alcantarilla no es suficiente para toda el agua, por eso, nos inundamos con una pequeña lluvia.
“Ahora imagínate cuando llueva fuerte unos dos o tres días nos dejaría más daños materiales”, explicó Hernán del taller de climas.

PIE DE FOTO:
Habitantes de la colonia San Caralampio, denunciaron la falta de atención del COAPATAP y de PC, quienes no han atendido las peticiones en esa demarcación.
Foto: Cortesía