Ha dispuesto de un gran Rotoplas para que puedan disponer del agua suficiente, quedándose a la intemperie

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Unos 800 a 1,000 migrantes son atendidos en los límites fronterizos de México con Guatemala en Ciudad Hidalgo, reportó el sacerdote, Heyman Vázquez Medina, ante el ingreso de miles de personas provenientes de Centroamérica, Sudamérica y países extracontinentales.
Los migrantes se quedan en las calles, donde han colocado casas de campaña quedándose a dormir por días o semanas y acuden a la iglesia católica a pedir comida.
Incluso, la iglesia católica ha dispuesto de un gran Rotoplas para que puedan disponer del agua suficiente, quedándose a la intemperie.
En el paso del “Coyote” y la ribera del río Suchiate, se quedan sin poder avanzar los migrantes, otros deciden avanzar caminando desde Ciudad Hidalgo a Tapachula, donde tienen que caminar por un espacio de 47 kilómetros evitando los retenes militares y de migración.
El sacerdote mexicano, denunció que a los migrantes se les roba, se les extorsiona y se les discrimina, pero no pasa nada. Por lo que únicamente se tiene el sufrimiento de los migrantes que van caminando.

PIE DE FOTO:
Unos 800 a 1,000 migrantes son atendidos en los límites fronterizos de México con Guatemala en Ciudad Hidalgo.
Foto: Sergio García