Pier, lamentó que México, no quiera ayudar a los migrantes caribeños, si no que a puros venezolanos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Discriminación y falta de ayuda, denunció un migrante originario de Haití, quien llegó de manera irregular e ingreso por la Frontera Sur de México con la idea de poder cambiar su vida y tener un mejor bienestar.
Pier, lamentó que México, no quiera ayudar a los migrantes caribeños, si no que a puros venezolanos, por lo que dijo que no se debe diferenciar entre las mismas personas.
Este migrante, denunció que el personal de Migración, que está sobre el borde del paso del “ Coyote”, no quiere trasladarlo a Tapachula o Tuxtla Gutiérrez y le es imposible caminar tanto porque tiene lastimada una de sus piernas.
Indicó que en Ciudad Hidalgo, cientos de migrantes pasan carencias, algunos pasan con un poco el café el día.
Desde su punto de vista, comentó que en su país, las pandillas deben ser sometidas como lo ha hecho el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que sus compatriotas puedan volver a su nación.
Destacó que los migrantes que están en Haití, están buscando asilo político porque hay puras pandillas.
Este migrante, dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM), solo está trasladando a familias y a las personas no las está ayudando.

PIE DE FOTO:
Discriminación y falta de ayuda, denunció un migrante originario de Haití, quien llegó de manera irregular e ingreso por la Frontera Sur de México.
Foto: Sergio García