Los más deshidratados, insolados y mal comidos son los niños, por lo que pidieron a las iglesias de cualquier denominación que se solidaricen con esta causa

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El Viacrucis del migrante, que salió el pasado lunes de Tapachula, se quedó varado, sin agua, comida, sin la vigilancia y ayuda de las autoridades para poder continuar, por lo que los que más están sufriendo son niños y mujeres.
El Coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García Villagrán, escribió en su cuenta de Facebook, que los miembros de este “Viacrucis del migrante”, están estacionados a dos kilómetros de llegar al Ejido Hermenegildo Galeada, del tramo carretero Mapastepec – Pijijiapan.
Además, reportó que los más deshidratados, insolados y mal comidos son los niños, por lo que pidieron a las iglesias evangélicas o de cualquier denominación que se solidaricen con esta población migrante.
Este grupo de migrantes salió con alrededor de unas 3,000 personas con destino a la Ciudad de México.
El pasado sábado, tuvo su primer enfrentamiento con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), para evitar ser asegurados y regresados a Tapachula.
Este contingente de personas, no lleva el acompañamiento de algún grupo defensor de derechos humanos del país, del estado o alguna organización civil.

PIE DE FOTO:
El Viacrucis del migrante se quedó varado, sin agua, comida, sin la vigilancia y ayuda de las autoridades para poder continuar.
Foto: Sergio García