Exigen la liberación de dos mujeres que forman parte de esa agrupación, mismas que fueron detenidas por conducir en presunto estado de ebriedad

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Integrantes de la organización PADUC acudieron la mañana de este martes a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal de Palenque ubicadas en la colonia Valle de Balam, para exigir la liberación de dos mujeres que forman parte de su agrupación, mismas que presuntamente fueron detenidas la noche del lunes por conducir en presunto estado de ebriedad.
Los inconformes que eran aproximadamente 70 personas, intentaron liberar por cuenta propia a las detenidas e inclusive buscaron retener al director de la policía municipal, lo que provocó que los elementos municipales pusieran barricadas para no permitirlo lo que desató una batalla campal.
Los rijosos armados con palos que cortaron en un terreno cercano, comenzaron a romper los vidrios de la puerta de la comandancia, sillas de plástico y cámaras de videovigilancia así como dos patrullas ponchadas que se ubican a las afueras del edificio de seguridad.
En la friega dos elementos de la policía municipal resultaron con lesiones uno de ellos a la altura de la cabeza y otro elemento con un corte en el brazo, además de que se habla de dos integrantes de PADUC lesionados por el intercambio de golpes que hubo en la batalla.
Durante varios minutos familias que viven a los alrededores de la comandancia vivieron momentos de incertidumbre ya que los que se atrevían a intentar grabar eran despojados de sus dispositivos y obligados a borrar el material filmado.
Los lesionados de la policía municipal fueron trasladados al Hospital General para recibir atención médica especializada, mientras que los lesionados de PADUC se desconoce en donde recibieron atención médica y la magnitud de sus lesiones.
Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha querido emitir declaraciones sobre lo sucedido o si la petición de los inconformes fue cumplida, pues de manera extraoficial se hablaba del despido de dos funcionarios municipales a petición de PADUC.

PIE DE FOTO:
Los inconformes intentaron liberar por cuenta propia a las detenidas e inclusive buscaron retener al director de la policía municipal.
Foto: Miguel Quiroz