Dirigida a mujeres de cualquier grupo etario. El período de inscripción inició el día 2 de mayo y se mantendrá hasta el próximo 10 de junio del presente año, a las 24 horas

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: invitó a las personas interesadas a visitar la página www.conecultachiapas.gob.mx/

La directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), Maritsa Maranto Zepeda, anunció la Convocatoria “Crear con Perspectiva de Género”.
Maranto Zepeda explicó que esta convocatoria va dirigida a mujeres de cualquier grupo etario, de todos los estratos socioeconómicos y de cualquier origen étnico, organizaciones civiles, colectivas feministas, del estado de Chiapas con trayectoria probada de conformidad.
Asimismo, recordó que el período de inscripción inició el día 2 de mayo y se mantendrá hasta el próximo 10 de junio del presente año, a las 24 horas, por lo que reiteró el llamado a las personas interesadas a que se sumen a esta iniciativa.
“El objetivo es abrir espacios para las reflexiones históricas y actuales sobre feminismos y otros movimientos de mujeres; promover la inclusión y la mayor participación de las mujeres en los distintos niveles del ámbito artístico y cultural local; fomentar la creación artística y cultural de colectivas y agrupaciones de mujeres; brindar espacios de difusión de las producciones con perspectiva de género”, señaló.
Además, agregó que está convocatoria permitirá construir capacidades en las comunidades artísticas y culturales locales; crear una red de intercambio de saberes y experiencias que incluya a las comunidades de gestoras, creadoras y a la sociedad civil, con impacto social y de vinculación comunitaria.
La directora general del Coneculta, Maritsa Maranto Zepeda, indicó que la documentación y proyecto de acuerdo con la cláusula tercera de la convocatoria, deberán enviarse al correo electrónico: promocioncultural@conecultachiapas.gob.mx con el siguiente asunto “Convocatoria, Crear con perspectiva de género”.
Finalmente, invitó a las personas interesadas a visitar la página www.conecultachiapas.gob.mx/, así como las redes sociales del Consejo para conocer las bases generales de participación y los resultados de la misma, o bien, al número telefónico 961 69 116 90, extensión 122.