Del 26 al 29 de abril, en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, se realizará la celebración del Día Internacional de la Danza

Isabel Nigenda Noticias

De acuerdo a datos, en 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha corresponde con el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

Igualmente, el objetivo de la celebración es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

Por tal motivo, del 26 al 29 de abril, en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, se realizará la celebración del Día Internacional de la Danza. Este año, el evento se realizará en reconocimiento por la trayectoria en la enseñanza de la danza a la directora del estudio de danza IDAM Paty Marina.

De acuerdo al programa de actividades, el público disfrutará de la presentación de piezas de ballet clásico, folclore, ritmos latinos, entre otros ritmos.

Es importante señalar que, en el primer día de la celebración se presentó: la Compañía de Danza CeUnach, bajo la dirección del coreógrafo Francisco Villalobos, Ballet Clásico Relevé Studio, bajo la dirección de la maestra Elizabeth Pfeiffer, Ballet Clásico Infantil Danza Sana, bajo la dirección de la maestra Sofía Corzo, Taller de Ballet Clásico del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, bajo la dirección de la maestra Margarita Nava, Taller de Danzas Polinesias Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, bajo la dirección de María José Palacios.

La Academia Molokai, bajo la dirección de Yadira Morales, la Compañía Folklórica Tuchtlán, bajo la dirección de Eric Franco García Toledo, Grupo Folklórico Ámbar, bajo la dirección del maestro Fernando Iván Escobedo García, Academia Abakua, bajo la dirección de Adrián Alfaro, Estudio Quince, bajo la dirección de Alberto Lira, Feets on fire, bajo la dirección de Mike Mancilla, Academia KR, bajo la dirección de Rosely Gómez y finalmente, la Academia Fenua Hula, bajo la dirección de Adriana Serrano.

Finalmente, es importante resaltar que el costo de entrada al teatro será de 30 pesos y que el 27 de abril a las 18:00 horas, se realizará la presentación del programa de Danzas Polinesias, Baile de Salón, Ritmos latinos y Urbanos. Posteriormente, el 28 de abril, a las 18:00 horas se realizará el programa de Danzas Folclóricas y el 29 de abril, a las 19: 00 horas se realizará el programa de Danza Contemporanea y Clasica.