Paty Marina presenta la exposición en la Galería «Luis Alaminos Guerrero»; Cada una de las piezas están inspiradas en sus alumnas

Isabel Nigenda Noticias

En el marco del Día Internacional de la Danza, en la Galería “Luis Alaminos Guerrero”, espacio que se encuentra en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, fue inaugurada la exposición pictórica “Ellas en colores”, de Paty Marina, directora del estudio de danza IDAM, el cual dirige desde el 2000, con la intención de formar bailarinas y bailarines a nivel profesional mediante un repertorio de obras de ballet clásico y contemporáneo.

Cerca de 31 piezas conforman la exposición “Ellas en colores”, además, cada una de las piezas están inspiradas en sus alumnas, así lo da a conocer Paty Marina.

“Las he visto crecer, he tenido niñas desde los 3 hasta los 24 años, hasta que se van de Tuxtla Gutiérrez. He visto cómo cada una de ellas tienen diferentes formas de pensar y cómo van cambiando su forma de ver la vida. Las piezas están inspiradas en sus rasgos físicos, por lo que algunas son morenas, rubias, de pelo lacio o ondulado”, añadió.

Igualmente, la artista refiere que la creación de las piezas surgió a principios del 2019, justo cuando sentía que no lograba expresar lo que quería realizar en las coreografías. Sin proponérselo, aquellos trazos se tornaron imparables en medio de la pandemia, periodo de tiempo en el que la artista continuó pintando.

Para Paty Marina, la pintura es un proceso libre en el que puede plasmar los colores e imágenes provenientes de su mundo onírico, como en la pieza titulada “Barboleta”, obra que resguarda la imagen de una mujer de cabello rojizo que está acompañada por el vuelo de las mariposas monarcas, las cuales habitan el bosque de lienzo y los matices de un cielo azul.

Para la realización de las piezas, la artista utilizó lápices de color con acuarela y óleos sobre acrílicos.

Finalmente, el público interesado en ver la exposición puede acudir a la Galería “Luis Alaminos Guerrero”, los horarios de visita pueden ser consultados en la página de Facebook del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.