Grupo Planeta comparte al público la colección “Austral Intrépida”

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Colección “Austral Intrépida”.

En el marco del Día del niño la editorial Grupo Planeta comparte al público la colección “Austral Intrépida”.

Dentro de la colección se encuentra Viaje al centro de la Tierra (Austral). Axel y su tío Otto encuentran un manuscrito de gran valor, el cual contiene un pergamino que revela cómo llegar al centro de la Tierra. Juntos viven una gran aventura, un recorrido a través de lugares desconocidos y retos sorprendentes. Revive uno de los grandes clásicos de Julio Verne.

En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. En el País de las Maravillas las reglas que conocemos no funcionan, todo tiene su propia lógica. La hora del té nunca acaba, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. Esta es una edición especial y exclusiva de Alicia en el país de las maravillas (Austral), un clásico indispensable en la biblioteca de cualquier lector.

En las páginas de La isla del tesoro (Austral) encontrarás una historia de barcos y corsarios, de mapas del tesoro y riquezas. Hubo una época en la que los piratas eran temidos en alta mar. Con banderas negras y calaveras, sus barcos surcaban los mares en busca de fortunas y atravesaban su daga en aquellos que trataran de interponerse en su camino. Jim Hawkins es un chico normal que trabaja ayudando a sus padres, hasta que un día se ve envuelto en una aventura fascinante que jamás hubiera imaginado. No tiene otra opción: debe embarcarse en la Hispaniola para ir en busca del tesoro. Porque ¿qué harías si un hombre grande, con coleta y una cicatriz que le cruza la mejilla te revela el lugar donde se encuentra un mapa del tesoro?

«La segunda a la derecha y todo seguido hasta el amanecer. Este, según había dicho Peter a Wendy, era el camino para llegar al País de Nunca Jamás; pero ni los pájaros, llevando mapas y consultándo los en las esquinas de más viento, habrían logrado llegar con esas señas.» Peter Pan y Wendy (Austral) es la historia del niño que no quería crecer. Una novela para niños escrita por el escocés James Matthew Barrie.

Las aventuras de Tom Sawyer (Austral). Tom Sawyer respira libertad e imaginación. Siempre al margen del mundo de los adultos, se divierte de mil formas diferentes; jugando en el bosque, navegando en un barco pirata, buscando tesoros, pescando en el río y comiendo manzanas como si fueran el dulce más preciado. Todo eso es lo que hace de Tom un personaje en el que de algún modo te reconocerás.