«La cita es en la Sala Luis Buñuel del CCC a partir del lunes 29 de agosto a las 18:00 horas

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: En vísperas de la ceremonia de entrega de los premios el próximo 11 de octubre.

La Secretaría de Cultura (SC) dio a conocer la programación completa de El Ciclo “Rumbo al Ariel” de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Dicha actividad, se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), institución de la SC del Gobierno de México, del 29 de agosto al 22 de septiembre.

«En vísperas de la ceremonia de entrega de los premios el próximo 11 de octubre, el CCC es nuevamente sede del ciclo que tiene como objetivo, acercar a la audiencia con las películas que han sido nominadas mediante el voto de la comunidad cinematográfica a la distinción de la AMACC», mencionó.

En tanto, informó que en esta ocasión la muestra está integrada por 15 programas de 12 largometrajes y 15 cortometrajes, de los que 2 son dirigidos por egresadas y otros 3 por egresados del CCC, mientras que en un total de 13 producciones hay presencia de cineastas que egresaron de esta institución. 

Así también, destacó la exhibición de la Ópera Prima del CCC Blanco de verano, dirigida por Rodrigo Ruiz Patterson y que se encuentra nominada a Mejor Revelación actoral por la interpretación del joven actor Adrián Rossi.

«La cita es en la Sala Luis Buñuel del CCC a partir del lunes 29 de agosto a las 18:00 horas. La entrada es gratuita y no es necesario registro previo, aunque el cupo es limitado», puntualizó la institución cultural.