El festival se realizará del 2 al 3 de septiembre, en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez

Isabel Nigenda Noticias 

Foto: Cortesía. Pie de foto: IV Festival Chiapaneco del Cacao y Chocolate.  

Del 2 al 3 de septiembre, en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, se realizará el IV Festival Chiapaneco del Cacao y Chocolate. 

En entrevista, la chef Rebeca Vélez menciono que el 2 de septiembre se declaró en México el día nacional del cacao y el chocolate. Por ello, se busca celebrarlo mediante una programación variada que aborda temas concernientes con el proceso de elaboración del chocolate, el cultivo, uso cosmético y entre otras charlas y talleres que están dirigidas para adultos y niños, para quienes la Cajita Mágica contara “Un cuento de chocolate y otras delicias”. 

Las charlas y los talleres serán de acceso gratuito, el público interesado podrá participar enviando sus datos mediante inbox de Facebook; IV Festival Chiapaneco del Cacao y Chocolate. 

Tal y como lo comento la chef, hace cuatro años atrás, legisladores dictaminaron el día nacional del cacao y del chocolate. 

“Por lo tanto esta es una iniciativa ciudadana. Nosotros lo estamos haciendo porque nos sentimos muy orgullosos de promover lo que es parte de nuestra cultura. Sobre todo, está enfocado a los pequeños agricultores y trasformadores de cacao en chocolate, quienes a veces son opacados por las grandes transnacionales. Precisamente, lo que nosotros queremos hacer es darlos a conocer y con ello dar a conocer que tenemos muy buena calidad, que existe un trasfondo cultura y que tenemos una propuesta de valor”, argumento.