La maestra ha formado a infantes y jóvenes

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Es una impulsora de la cultura y el arte.

En el marco de la festividad del Día de San Marcos, el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) rindió un homenaje a la maestra y promotora cultural Maricarmen Fábregas.

La artista plástica durante cuatro décadas ha sido formadora de generaciones de pintores y pintoras, además de ser una impulsora de la cultura y el arte.

Por otro lado, se le destacó la misión que tiene como maestra que más allá de la sensibilidad artística que comparte, ha transmitido valores a sus alumnas y alumnos.

La promotora de cultura infantil, Teresa Jiménez, reconoció la trayectoria de Maricarmen Fábregas, a quien describe como una persona alegre, comprometida y de gran vocación para las artes.

El grabador Ramiro Jiménez Chacón, conoció a la homenajeada en los años 90, por tanto, compartió que la labor que ella ha hecho ha sido interesante, acción que agradece como amigo y como integrante de la sociedad.

La nacida en Tuxtla Gutiérrez y directora del Café de la Mary, agradeció el reconocimiento que le hicieron por parte del Ayuntamiento de la ciudad, a través del ITAC y la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, por su destacada y brillante trayectoria cultural.