Un evento que reunió a más de 37 municipios de Chiapas
Karla Gómez Noticias
En el marco del Festival El Mequé, la fiesta de todos, se llevó a cabo con gran éxito la Expo Feria Artesanal y Gastronómica en la Explanada del Parque Bicentenario, un evento que reunió a más de 37 municipios de Chiapas para celebrar el orgullo y la riqueza de las tradiciones chiapanecas.
Durante la inauguración, María Eugenia Culebro, secretaria de Turismo, destacó la importancia de estos eventos como un reflejo del compromiso del mandatario Eduardo Ramírez, por promover y preservar las raíces culturales de la región.
“Tenemos que vivirlo y sentirnos orgullosos de ser chiapanecos. Nosotros tenemos que ser los principales embajadores de nuestro estado. Vivamos Chiapas, disfrutemos Chiapas, comamos Chiapas”, expresó Culebro.
Ángel Torres, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, también agradeció al gobernador Eduardo Ramírez por impulsar y difundir las tradiciones chiapanecas.
“Hoy se concreta esta gran iniciativa que no solo busca promover nuestras raíces, sino también educar a las futuras generaciones sobre la riqueza cultural de Chiapas”, afirmó.
El Festival El Mequé, organizado por el Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Turismo y del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, ha sido un espacio para mostrar el mosaico cultural de la entidad, con piezas artesanales y platillos tradicionales que dan cuenta de la diversidad y belleza de Chiapas.
“El objetivo es que las futuras generaciones entiendan de dónde vienen, para saber a dónde van. La chiapanequidad es precisamente esto: reconocer nuestras raíces y cultura, y sentirnos más orgullosos que nunca de ser chiapanecos”, concluyó el presidente municipal.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: “El objetivo es que las futuras generaciones entiendan de dónde vienen, para saber a dónde van.