El creador autodidacta Néstor Ovilla comparte una nueva historia

Isabel Nigenda Noticias

Entre el juego de luces que ilumina las paredes de Caleidoscopio, Galería Taller, ubicada en la 2a Oriente Norte # 447, Colonia Centro, se narra una historia, la historia de Theory Person, “Un aventurero, ingeniero, inventor, entre otras cosas. Nos cuenta a través de varios fragmentos su recorrido por un planeta perdido que él mismo bautizó como axolotl 500 un planeta cálido, con amplia naturaleza y especies animales muy extraños, místicos, en su aventura encuentra no solo ruinas ancestrales, tambien tecnología variada que funciona con magia, magia que solo se puede encontrar en el planeta, ya que el intenta escapar un par de veces al utilizar esta tecnología para su nave y falla al salir de la atmósfera”, así se da a conocer en la introducción de la exposición “Itinerario de un nacimiento”, del creador autodidacta Néstor Ovilla.

En entrevista, el creador mencionó que el personaje principal que gravita por el espacio geométrico de las 25 obras trabajadas con diferentes técnicas surgió como una representación de aquellos proyectos que no solía compartir hasta que surgió el proyecto Theory Person.

Tal y como comenta Néstor Ovilla, en los inicios del proyecto buscó unificar sus conocimientos y trabajos en torno a la fotografía, video y música.

“Lo que era la ilustración no estaba dentro, pero ya lo tuve que usar, porque algunos cuentos ya eran un poquito más entre infantiles, por lo que necesitaban ser pintadas, ilustradas, ya no tanto como fotografía o tanto como música. Porque realmente Theory Person es ese lado más experimental del sonido que tengo y ya el sonido se vincula con la foto y la ilustración para tener una identidad nueva”, menciona.

De acuerdo al creador, en el orden del proceso de creación primero surgió el sonido. Precisamente, al inaugurar la exposición realizó el lanzamiento de un doble EP, en el cual se acumulan como pequeñas partículas sonoras fragmentos de un cuento que buscaba trasladar al papel.

“Pero cuando me enteré que iba a ser padre, aproveché esa oportunidad para agarrar las emociones que voy experimentando […] fue así como metí a mi bebé en la historia”, añade.

Precisamente, la introducción de la exposición cuenta que Theory Person cae en una cueva y se encuentra con un ajolote y una bebé que descansa en medio de la cueva.

“La bebé despierta, ilumina a Theory Person otorgándole un nuevo conocimiento, una nueva forma de ver no solo su planeta, también de su propia existencia. Los ajolotes se encargan de cuidar a la beba, pero ella triste le pide ayuda a Theory Person para hallar a su mamá ajolote que se encuentra perdida en el planeta […]”