La película se proyectará el 27 de mayo a las 18:00 horas

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Fragmentos de la película “Lola”, de la directora María Novaro.

Como parte de las acciones de la sala de Cine “Amanda del Llano”, ubicada en estacionamiento de las Oficinas Centrales del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), se realizará la proyección de la película “Lola”, de la directora María Novaro.

De acuerdo a datos, María Luisa Novaro Peñaloza nació en la ciudad de México, el 11 de septiembre de 1951. Estudió sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y luego cursó la carrera de realización cinematográfica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), en el que realizó la mayoría de sus ejercicios fílmicos iniciales.

Por otra parte, la sinopsis de la película “Lola” presenta: “la intimidad de la vida de Lola, una mujer joven en crisis luego de que su última pareja la abandonó para marcharse a Los Ángeles en busca de su sueño de ser cantante.

Como consecuencia de esta decepción, Lola renuncia a todo, incluso a su hija de 5 años, a quien encarga con su madre y emprende un viaje a la playa para encontrar un poco de paz. En Veracruz, se da cuenta de que en realidad tiene lo necesario para continuar con su vida y regresa con todo el ánimo para salir adelante, en la Ciudad de México que está en proceso de recuperación tras el terremoto de 1985”.

La película ha recibido el Premio Coral de Ópera Prima en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana en 1989. Premio OCIC en el Forum of New Cinema, en el Festival de Berlín en 1991. Premio ACE (EEUU) como Mejor Ópera Prima en 1991. Nominación al premio Diosa de Plata en 1990 como revelación por la película Lola para Leticia Huijara. Ariel por Mejor Ópera Prima (María Novaro), Mejor Guión Cinematográfico (María y Beatriz Novaro) y Mejor Coactuación Masculina (Roberto Sosa) en 1990.

Finalmente, es importante señalar que la película se proyectará el 27 de mayo a las 18:00 horas. De igual manera los asistentes podrán disfrutar de una programación musical que contempla la presentación del concierto del “Dúo Humilis Tempore (Dúo de soprano y guitarra) Abril Ramos y José Antonio Martínez” y el concierto “Marimba-solo”, de Jorge Mario Mendoza.