La actividad se llevó a cabo en el marco de Berriozábal en Mi Casa en el Corazón, donde el municipio del lugar de las hamacas fue invitado a exponer parte de su riqueza cultural y artística

Isabel Nigenda Noticias

Lesly Morales (Pumpkin) inauguró la exposición A través del reflejo, en una de las salas de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz.

La actividad se llevó a cabo en el marco de Berriozábal en Mi Casa en el Corazón, donde el municipio del lugar de las hamacas fue invitado a exponer parte de su riqueza cultural y artística.

«Lesly Morales se convierte en su propio Lewis Caroll y protagonista de sus historias adquiere el nombre de Pumpkin, nos invita a escenarios impensados pero soñados y gestados», menciona Samuel Chan Miles en el texto de sala.

Así también resalta que, en el espejo de Lesly veremos fotografías escabrosas, mágicas y espeluznantes: «El constante uso de los colores fríos contra los fondos cálidos inunda la obra de una atmósfera casi desértica y salvaje, que nos hace sentir ajenos a la jungla que es Chiapas, víctima de su encanto».

Lesly es una habitante del mundo, inconforme con los artilugios del consumismo, visión contemporánea que ha plagado de indiferencia los sentidos del ser humano.

Su obra artística se ha centrado principalmente en la acuarela, representando escenarios mágicos y su propia interpretación de la realidad, pero también ha utilizado con frecuencia los acrílicos, óleos, tintas y gouache.