Narra la vida de una chica que es enviada a la tierra por las guerras que están pasando en su mundo

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Buscaba enseñarles a las personas las aventuras que Valeska.

La autora Olivia Borbolla se encuentra promocionando el libro de género de fantasía Rasthur, la travesía, publicado por Porrúa.
La historia narra la vida de una chica que es enviada a la tierra por las guerras que están pasando en su mundo, pero eventualmente tendría que volver cuando todo se hubiese calmado para hacerse cargo de sus responsabilidades.
Borbolla recomienda a los y las lectoras a leer este libro, apto para un público juvenil (12-18 años), aunque aclara que un público más adulto también puede disfrutar la lectura.
Comenta que este libro se titula Rasthur, la travesía, porque consideraba crear otro mundo, así que simplemente se puso a unir letras hasta llegar a “Rasthur”. “La travesía”, «es por todas las aventuras que estos personajes viven para llegar a su destino».
Fueron alrededor de dos años el tiempo que le llevó escribir el libro, el cual buscaba enseñarle a las personas las aventuras que Valeska y sus amigos estaban por vivir, que pudieran escapar un ratito de la realidad a través de ellos para vivir esas aventuras a través de la lectura.
«Desde que tengo uso de razón he tenido la pasión por la escritura y lectura, solía escribir cartas y “poemas” cuando era más pequeña, pero conforme fui creciendo preferí las novelas. Considero que tengo demasiadas ideas y demasiadas historias que contarle al mundo», menciona.
A la autora le gusta la literatura y la escritura, porque podemos viajar a través de ella. Además, representa la forma en la que las y los lectores pueden identificarse con ciertas situaciones o personajes que pueden llegar a formar parte de nuestra vida por el impacto que tienen en ella.