Es de forma irregular con apariencia metálica, de color negro y visos rojos

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: El objeto presenta una erosión de tipo eólico en toda su superficie.

En las instalaciones del Museo Nacional de Bogotá, un mineral de forma irregular con apariencia metálica, de color negro y visos rojos, se encuentra a la vista de los espectadores.
De acuerdo al Museo, el objeto presenta una erosión de tipo eólico en toda su superficie. Además, informa que tiene un corte plano en una de sus aristas como resultado de una muestra que se extrajo para su análisis.
Cabe destacar que el mineral fue hallado por Cecilia Corredor en Tocavita, cerca de Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, en 1810 comprado a Cecilia Corredor en Santa Rosa de Viterbo, el 20 de mayo de 1823, por 20 piastras (100 francos).
El Museo Nacional de Bogotá resalta que, «al finalizar el proceso de independencia, los dirigentes del nuevo gobierno demostraron gran interés por el desarrollo de las ciencias en el territorio colombiano. Durante esta época se crearon instituciones y programas científicos encaminados a reconocer y explorar las riquezas del país y beneficiar la economía de la naciente república. Entre las instituciones creadas se encuentra el Museo Nacional, el cual nació como museo de ciencias naturales y cuya primera pieza fue el Aerolito de Santa Rosa de Viterbo».