Este día tiene el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son espacios de gran importancia

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Día Internacional de los Museos.

De acuerdo a datos, desde 1977 el Consejo Internacional de Museos, celebra cada 18 de mayo el Día Internacional de los Museos. Este día tiene el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son espacios de gran importancia para realizar el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

Precisamente, este año el lema que abandera la celebración es: “El poder de los museos”. Lema que se traduce al hecho de que los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Puesto que son lugares de descubrimiento que nos permite situarnos en las enseñanzas del pasado y en el descubrimiento de nuevas ideas.

Por ello, en el Museo del Café, ubicado en Tuxtla Gutiérrez invitó a la ciudadanía a celebrar el Día Internacional de los Museos.

En el evento, Maritsa Maranto Zepeda, directora general del Consejo Estatal para Las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), mencionó que: “De igual manera, en este día se celebra nuestra historia y nuestro patrimonio”.

Finalmente, es importante resaltar que se realizaron distintas actividades en espacios como el Teatro Francisco I. Madero, Museo de la Niñez, Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC), Museo de las Artesanías de Chiapas (MUSART), Casa Museo Dr. Belisario Domínguez Palencia y Museo de Arte Hermita Domínguez de Castellanos.