Se llevará a cabo la proyección de la película “Las buenas hierbas”, de la directora María Novaro

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Escenas de la película: “Las buenas hierbas”.

Llega al Museo del Café el Ciclo: Universo Femenino, con la película “Las buenas hierbas”, de la directora María Novaro.

De acuerdo a la sinopsis, la película es “un relato sobre la química del cerebro, la química de las plantas y de las emociones humanas. Da cuenta de los lazos invisibles que unen a los seres vivos con sus muertos; de la naturaleza que a todos nos envuelve y a la que en última instancia pertenecemos. De los lazos que nos unen y las inevitables separaciones. De la herencia herbolaria mexicana y del conocimiento ancestral de ciertas plantas que ayudan a curar el alma”.

El film se estrenó en el 2010 y en el reparto participaron: Úrsula Pruneda, Ofelia Medina, Ana Ofelia Murguía, Cosmo González Muñoz, Gabino Rodríguez, Miriam Balderas, Alberto Estrella, Luisa Pardo y Rodrigo Solís.

De acuerdo a datos, la película está inspirada en hechos reales y en el Jardín Botánico de la UNAM, entrelaza el bagaje del Códice De la Cruz-Badiano, primer tratado que describe las propiedades curativas de las plantas americanas empleadas por los mexicas. Compilación del médico indígena Martín de la Cruz, originario de Santiago Tlatelolco, traducido al latín por el xochimilca Juan Badiano y terminado el 22 de julio de 1552.

El público interesado en ver la proyección, podrá asistir hoy al Museo del Café a las 18:00 horas, la entrada no tiene costo.