El festival se llevará a cabo del 19 al 30 de abril

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Festival Internacional de las Artes Cinematográficas.

Del 19 al 30 de abril, en diversos espacios culturales de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, como: el Centro Cultural Paliacate, Wapaní, la Pulquería Mayahuel, Casa Raíz, entre otros, se realizará la primera edición del Festival Internacional de las Artes Cinematográficas (FIAC).

Esto, con el objetivo de promover las culturas, las artes y las humanidades, puesto que el festival busca realizar la proyección de obras cinematográficas nacionales e internacionales que discurren entre los formatos de largometraje, cortometraje, documental y trabajos experimentales.

De acuerdo a César Di Parra, director del FIAC, la programación contiene films provenientes de Taiwán, Estados Unidos, Chile, Ex República Yugoslava de Macedonia, Argentina, Alemania, Francia, Perú, Canadá, Asutralia, Grecia, Italia, Austria, Suiza, España, Reino Unido, Dinamarca, India, Brasil, China, Federación de Rusia, Bahrein, Suecia, Egipto, Sri Lanka, Sudáfrica, Turquía, Japón, Bélgica, Georgia y Países Bajos.

Igualmente, señaló que durante el proceso se seleccionaron 112 películas y 42 fueron las ganadoras.

“El cine es una herramienta de comunicación, de expresión, principalmente en Chiapas porque hay un grupo que se está armando con artistas muy interesados en la cinematografía para dar a conocer su historia íntima”, añadió.

Finalmente, la inauguración del festival iniciará hoy a las 6 de la tarde en el Centro Cultural El Paliacate, lugar en el que se proyectará el film de producción mexicana: “Novena Infinita”.