El hombre de 75 años, quien se dedicó al oficio de mecánico automotriz, dice estar contento por las bendiciones que el señor le ha dado

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda.
Pie de foto: Su interés por la tradición lo trae desde su abuelita, quien era albacea principal de mujeres.

Manuel Velázquez, fue nombrado como el nuevo albacea por la comunidad zoque de Tuxtla Gutiérrez, esto con el fin de servir a la ermita El Cerrito y hacer los eventos tradicionales del espacio que aún conserva los usos y costumbres de la cultura zoque.
Este nombramiento significativo fue dado por el albacea de la mayordomía, el cual don Manuel lo recibe con mucha responsabilidad, ya que hace dos años ha estado sirviendo en el cargo, y fue justo en este mes que ha sido ratificado oficialmente. Este cargo es vitalicio, por tal razón, menciona que prestará su servicio hasta que Dios se lo permita.
El hombre de 75 años, quien se dedicó al oficio de mecánico automotriz, dice estar contento por las bendiciones que el señor le ha dado, “espero que Dios mediante y la ayuda de los priostes y priostas vayamos a seguir adelante la costumbre y que esto no acabe, para sacar adelante los cargos que se tiene”.
Su interés por la tradición lo trae desde su abuelita, quien era albacea principal de mujeres. Además, ella lo llevaba a Copoya caminando por toda la vereda. Por ello, le ha gustado servir a las imágenes, “lo traigo en el corazón, en la sangre, servir a nuestro padre celestial”.