Las 33 edición del encuentro literario del Bajío arranca en julio próximo con más de 100 editoriales

El Heraldo de México

Foto: Cortesía. Pie de foto: 33 Feria Nacional del Libro de León (Fenal).

La 33 Feria Nacional del Libro de León (Fenal) regresa a formato presencial tras dos años de pausa, debido a la pandemia, con más de un centenar de actividades de fomento a la lectura, todas gratuitas.

“La Fenal tiene 30 años de vida y hoy tiene un liderazgo en el Bajío. Ante las medidas sanitarias tuvimos que ofrecer, primero, una edición digital, y luego híbrida. Ahora, regresamos al Poliforum León, en Guanajuato, con la presencia de más de 100 editoriales y con una oferta artística y cultural muy rica. Esperamos que la respuesta de la ciudadanía sea muy favorable y tenga tantas ganas de reunirse como nosotros”, explicó en entrevista Mario Méndez, director del Instituto Cultural de León.

Forman parte del programa editorial los ciclos “Ciencia, tecnología e innovación”, “Comunidad: Participación, identidad y disidencia”, y “Terror y fantasía”. Además, participan autores como Antonio Malpica, Alex Toledo, Mónica Lavín, Imanol Caneyada y Gaby Pérez Islas. Además, quien hace más de 25 años lleva a zonas marginadas posibilidades de aprendizaje y desarrollo se entregará el Reconocimiento Compromiso con las Letras a Luz de Lourdes Arena de Orozco.