Se llevó a cabo el 9 y 10 de junio con bazares, talleres creativos y conciertos de bandas locales y nacionales

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Este festival particularmente difunde la cultura urbana y las expresiones artísticas emergentes.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) que dirige Maritsa Concepción Maranto Zepeda, en coordinación con el Ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa que preside Javier Maza, realizaron el Festival Emergente Calma Coita que vamos creando 2022.

La directora general del Coneculta, Maritsa Concepción Maranto Zepeda, subrayó el compromiso del gobierno del Estado, para continuar privilegiando la unidad y fortalecer el respaldo a las y los creadores culturales de toda la entidad.

En ese sentido, manifestó que el festival se llevó a cabo el 9 y 10 de junio con bazares, talleres creativos y conciertos de bandas locales y nacionales, donde se tuvo una buena presencia del público que disfrutó el talento musical de Tuchtlan Jazz, Chiflidito, Sr. Bikini, Out Control Army, 3a Caída Ska y La Sexta Vocal Ska Zoque.

Así también, informó que este festival particularmente difunde la cultura urbana y las expresiones artísticas emergentes, con el objetivo de generar espacios de intercambio cultural en las juventudes.

Destacó que con el Festival Emergente Calma Coita que vamos creando, inicia la ruta de festivales que organiza anualmente el Coneculta, con el fin de llegar a otros espacios con una amplia oferta cultural que integra a diversas disciplinas artísticas.