El inmueble histórico, perteneciente al siglo XVIII, es un pequeño templo que se encuentra tras el Presbítero de la Iglesia de la Merced

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Templo del Calvario.

De acuerdo a informes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), finalizaron los trabajos de reparación en el Templo del Calvario, ubicado en San Cristóbal de Las Casas.

Según datos, el inmueble histórico, perteneciente al siglo XVIII, es un pequeño templo que se encuentra tras el Presbítero de la Iglesia de la Merced. El INAH, señala que: “durante los trabajos de reparación se encontraron por parte del área de restauración y conservación, en muro de fachada y campanarios, materiales y técnicas originales de manufactura popular relevante que fueron trabajados conforme a su temporalidad”.

Igualmente, menciona que las reparaciones que se realizaron, fueron en la cubierta de la nave principal y presbiterio, muros con grietas y aplanados. Principalmente, se realizaron reparaciones a la fachada y campanario. Una vez culminadas las reparaciones se procedió en un lapso de tiempo de diciembre de 2021 a principios de mayo de 2022 a aplicar la pintura.

Finalmente, el informe destacó que: “El Consejo Consultivo del Centro Histórico A. C. Participó con mejoras para el cambio de la instalación eléctrica, mantenimiento a candiles y demás luminarias interiores y exteriores con la autorización previa del INAH”.