El evento tenía la intención de contribuir al hábito de la lectura y concienciar la importancia que tiene la lectura para el crecimiento de la sociedad

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: “Primer Maratón de Lectura”.

El 8 de mayo, en el corredor Tarumba, la Casa Editorial Tuchtlán en coordinación con Talento y más en la Vía Recreativa Tuchtlán, realizó el “Primer Maratón de Lectura”, coordinado por José Carlos Morales y conducido por la escritora y poeta Karen Reyes y la promotora cultural Rosy Martínez.

Al evento se sumaron escritores, artistas, promotores de cultura y público con la intención de dar voz a las palabras de escritores chiapanecos que integran la colección de la editorial.

Es importante resaltar que, los niños del club de lectura dieron lectura a sus cuentos, los cuales hacen parte de la antología “Escritores”.

En el evento convergieron alrededor de 50 lectores que estuvieron presentes desde las 10:00 am hasta la 1:30 pm, lo que le permitió al público conocer poemas, cuentos, fragmentos de novelas, crónicas y letras de música de autores chiapanecos.

Finalmente, José Carlos Morales señaló que con el evento se pretende contribuir al hábito de la lectura y concienciar la importancia que tiene la lectura para el crecimiento de la sociedad. Al igual que, promover el conocimiento y disfrute de estos en todas sus formas y espacios públicos.