Visita la exposición de la artista plástica Liliana Jiménez, está compuesta por 37 obras

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Isabel Nigenda. Pie de foto: Exposición pictórica “Por mis ovarios y otras series”.

En el Centro Cultural Exconvento Santo Domingo, ubicado en Chiapa de Corzo, se encuentra la exposición pictórica “Por mis ovarios y otras series”, de la artista plástica Liliana Jiménez, quien a sus 18 años cursa la carrera de Artes Plásticas en la Universidad del Arte de Puebla (Unarte).

De acuerdo a la artista, su primera exposición está compuesta por 37 obras, de las cuales cinco de ellas pertenecen a la serie abierta “Por mis ovarios”, la cual hace referencia al proceso personal que ha sobrellevado con el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP).

En una cápsula para el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), la artista plástica refiere que desde los nueve años ha pasado por distintos procesos del SOP, dicho proceso lo lleva en compañía de su familia. Precisamente, en un lapsus, en el que el síndrome avanzó decidió plasmarlo, puesto que las noticias médicas que le fueron dadas la hicieron sentirse encerrada en sí misma, lo que no le permitía expresar lo que sentía hasta que imprimió su sentir en la pintura.

“Así surgieron tres obras y posteriormente en este año, en febrero pasé por otro proceso por lo que se añadieron otras dos obras, fue así como se conformaron las cinco obras. Fue muy difícil porque decía quiero expresar lo que siento, pero a la vez me lo guardo porque es un proceso muy personal y luego me di cuenta que cuando lo platicaba muchas mujeres se identificaban”, añade.

Igualmente, Liliana Jiménez comparte que la exposición está compuesta mediante distintas técnicas como: acuarela, grafito, pinturas acrílicas y óleo.

“Cuando pinto siento que soy plena”, señala la artista, quien puede pasar horas enfocada en la creación de una obra. “Siempre he dicho que, si haces lo que te apasiona, lo que verdaderamente amas nunca te vas a aburrir”, finaliza.