La escultura fue realizada como un homenaje al cantante de música ranchera

Karla Gómez Noticias

En Acala, Chiapas, fue develado una escultura del icónico cantante y compositor de música ranchera, José Alfredo Jiménez (19 de enero de 1926-23 de noviembre de 1976).
La escultura realizada por el artista plástico Gabriel Gallegos, permite homenajear al compositor mexicano, nacido en Guanajuato, quien visitó el pueblo de Acala, en 1972.
La pieza fue develada en el Día de la Virgen de la Candelaria, con la asistencia del presidente municipal, Rodrigo Trinidad Rosales Franco; la directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Maritza Concepción Maranto Zepeda; así como familiares del homenajeado.
De acuerdo al promotor cultural, Yucundo Ruiz, la presentación del famoso músico marca un antes y un después para el pueblo de Acala.
Dicha participación fue esperado por la comunidad, quien entusiasmados coreaban los grandes éxitos de “El Rey” y “Un mundo raro”.
Y es que, este personaje, que cuenta con el cariño de Acala, a través de su música hablaba del amor, del desamor, las heridas, la soledad y las angustias.

Foto: Karla Gómez.
Pie de foto: Homenajean a José Alfredo Jiménez.