Son 12 años de trayectoria que tiene la bailarina, quien resaltó que el danzón para ella es su vida

Karla Gómez Noticias

Como parte de las actividades del proyecto Esta es mi historia, se reconoció la trayectoria artística de Guadalupe de Jesús Cabrera Gutiérrez.
Cabrera Gutiérrez es bailarina y maestra de danzón. Por ello, su labor ha sido pieza fundamental en la preservación y difusión de este bello arte, en niños, jóvenes y adultos mayores, cultivando en cada uno el amor por el danzón.
De acuerdo al Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), desde el principio como bailarina de danzón, se destacó por llevar el ritmo en las venas, su pasión la condujo a recorrer diversos estados con la firme convicción de enseñar a bailar, apreciar la historia y la elegancia que encierra cada movimiento.
Son 12 años de trayectoria que tiene la bailarina, quien resaltó que el danzón para ella es su vida, por lo que comparte con mucho gusto.
“Gracias a mi familia por apoyarme, a los padres de familia por confiarme a sus hijos, a la vida que me dio la oportunidad de enseñar y transmitir el danzón”, sostuvo.
La oriunda del Barrio de San Francisco, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, se mostró alegre por dicho Reconocmiento, el cual se convierte un aliciente para continuar en esta expresión dancística.
Guadalupe de Jesús Cabrera Gutiérrez, actualmente imparte el Taller de Danzón, Abanicos y Mambo, en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero.

Foto: Karla Gómez.
Pie de foto: Guadalupe Cabrera, una danzonera de corazón.