Se contará con talleres, proyección de documentales y conversatorios

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: El Festival abre espacios a la expresión de la danza y a la cultura urbana en el estado de Chiapas.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), a través de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz llevará a cabo el Zapata Jam, Festival de Breaking, el próximo 13 y 14 de mayo en las instalaciones del Corazón Borraz.
El Festival abre espacios a la expresión de la danza y a la cultura urbana en el estado de Chiapas, con la finalidad de transmitir valores como la empatía y la inclusión.
Asimismo, explora nuevas formas de recreación en el desarrollo de las y los jóvenes chiapanecos, para que conozcan la disciplina progresiva que motiva a despertar la mente artística y creativa del ser humano.
Maritsa Concepción Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, reconoció que con estas actividades se reafirma el compromiso del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas con las juventudes ya que abona el acercamiento y el fomento del arte y la cultura.
Cabe destacar que para este evento se contará con talleres, proyección de documentales y conversatorios. De igual forma, la inclusión de diferentes danzas urbanas en categorías de adultos. Para esta ocasión, se consideró una categoría especial para niños de entre 6 y 14 años como un estímulo al desarrollo psicomotriz para adentrarlos al Breaking, considerado actualmente como deporte olímpico, que tendrá su debut en Paris 2024.
Así también se tendrá presencia de diversos exponentes de talla Nacional e Internacional. Para el primer día de actividades se contemplará a la formación académica sobre el Breaking; mientras que, para el segundo día, se destinará la totalidad del día a las diferentes competiciones y clasificatorios.
Para mayores informes pueden consultar la cartelera en la fan page de la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz.