Es una obra de títeres que recalca la importancia del cuidado ambiente

Isabel Nigenda Noticias

La actriz Adriana Estrada presentó la obra Largatijas Extraterrestres en la Casa de las Artes y las Culturas Corazón Borraz, en el marco del Día Internacional de la Niñez.

La también directora escénica llegó a las infancias con esta obra de títeres que trabajó mediante una lectura que hizo de un autor desconocido, en donde se abordaban elementos del pacto reptiliano, y se enfatizaba la supuesta dominación que ellos tienen en otros planetas, además de ser los responsables de crear conflictos en la sociedad.

Por ello, esta obra recalca la importancia del cuidado del medio ambiente y señala la devastación que provoca el consumismo inconsciente.

Ante la lectura que realizó, decidió montar esta obra, que crea consciencia en el público infantil pero también en los adultos, quienes son los encargados de cuidarlos en casa y decidir cómo administrar los recursos naturales y económicos.

“A veces no sólo es comprar las cosas y satisfacer nuestros servicios. Cuando compramos un refresco nos están vendiendo el líquido y el envase, sin embargo, no se sabe qué hacer con el envase, y eso repercute al medio ambiente por nuestro nivel de consumo”, resaltó.

Adriana Estrada, compartió que hace teatro para compartir consciencia, historias y sueños, “es una necesidad interna de comunicar y hablar, sentir que es un espacio libre, en donde quizás pueda ser escuchada”.