Participa en los talleres que están dirigidos para niñas, niños entre los 5 años y jóvenes entre los 12 años de edad

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: “El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva”.

El 19 de abril inicia el circuito de talleres “Creando y jugando con las artes”. Niñas, niños entre los 5 años y jóvenes entre los 12 años de edad, previamente inscritos, podrán asistir al Centro de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez para cursar talleres relacionados con las artes plásticas, fomento a la lectura, danza folclórica, teatro y fotografía.
En entrevista, Karina Lozano mencionó que el Circuito de Talleres está organizado por El H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, La Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto de Arte y Cultura Candox AC, quienes señalan que el propósito de los talleres es “contribuir a la formación integral desde la experiencia del conocimiento, apreciación y creación artística, a través de la búsqueda personal y comprometida en los niños, niñas y jóvenes”.
Igualmente,dijo que el arte en las primeras etapas de vida del desarrollo humano, permitirá que niñas, niños y jóvenes se relacionen con valores tales como el esfuerzo y la dedicación, valores que les permitirá enriquecer otros aspectos de la vida.
“El arte es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de las diferentes disciplinas artísticas; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños”, añadió.
Finalmente, comentó que, en la publicidad del evento, la cual puede ubicarse en las redes sociales de Candox, A.C existe un código QR, este al ser escaneado conducirá a la ficha de inscripción. Entre los datos a dar, se solicita información importante de la niña, niño o joven y tutor. Los datos deberán ser enviados por correo electrónico, el cual aparece en la ficha de inscripción.