Vidas entrelazadas por la tragedia
Karla Gómez NOTICIAS

El Teatro El Granero Xavier Rojas, del Centro Cultural del Bosque, presenta Los Hardings, una obra de la dramaturga canadiense Alexia Bürguer, traducida por Humberto Pérez Montera y dirigida por Sandra Félix. Con un elenco compuesto por Misha Arias de la Cantolla, Gilberto Dávalos y Antón Araiza, la obra es una profunda exploración de la responsabilidad individual frente a las tragedias colectivas.
Inspirada en hechos reales, Los Hardings surge del impacto emocional que Bürguer sintió al ver el rostro del conductor de un tren involucrado en la tragedia de Méganic, Canadá, en 2013. En este fatídico accidente, un tren descarrilado causó un devastador incendio en la ciudad. La imagen del conductor entre los escombros se quedó grabada en la mente de la autora, generando una reflexión sobre la culpabilidad y el conformismo de los individuos ante los desastres del mundo.
La trama gira en torno a tres personajes que, aunque parecen no tener relación entre sí, comparten el mismo nombre: un conductor de trenes, un antropólogo y un agente de seguros. Sus vidas se entrelazan el 6 de julio de 2013, cuando el descarrilamiento del tren cambia su destino y revela las conexiones invisibles que los unen.
Bajo la producción de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y A A Teatro, Los Hardings ofrece una propuesta íntima y conmovedora que invita al público a cuestionarse sobre su propio papel en los eventos que sacuden a la sociedad.
Las funciones se llevan a cabo hasta el 15 de diciembre, de lunes a viernes a las 20:00 h, sábados a las 19:00 h y domingos a las 18:00 h, con excepción del 12 de diciembre. El 14 de diciembre, la dramaturga Alexia Bürguer estará presente para compartir su visión con el público.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: La trama gira en torno a tres personajes que, aunque parecen no tener relación entre sí, comparten el mismo nombre.