Diversas piezas dan muestra de la cultura de Venustiano Carranza

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Santiago González pinta a Venustiano Carranza.

En las instalaciones del Aeropuerto Ángel Albino Corzo, se encuentra la exposición San Bartolomé de los Llanos, de Marco Antonio Santiago González.

Desde su niñez comenzó a desarrollar su talento de manera empírica por el gusto por el dibujo a lápiz y a tinta china y 1988 de la misma manera empíricamente incursionó en el ámbito de la pintura, utilizando la técnica óleo sobre lienzo, tomando comúnmente un estilo realista en sus obras.

Él se inspira en su tierra natal, ya que se ha enfocado una buena parte en la conservación de las tradiciones, pintando varias obras con temas tradicionales de la antigua San Bartolomé de los Llanos hoy Venustiano Carranza. Los temas que se encuentran en su obra son: Los Carrerantes, ya que es uno de los personajes con mayor relevancia y que engalanan como una tradición única en el país.

Así también, músicos indígenas, que se presentan con su música propia en fachadas en iglesia; además del arco, que ha servido de fuente de inspiración para muchos artistas como poetas, escritores, músicos y pintores.

Otros temas inmersos en su obra se encuentran: paisajes, caballos, construcciones antiguas, marinos, atardeceres y rostros.

Santiago González, nació en la ciudad de Bartolomé de los Llanos, hoy Venustiano Carranza, en febrero de 1964.
Su talento viene de la sangre de su padre, quien fue un reconocido constructor de marimbas de competición.