Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los pescadores de la Bahía de Paredón, planean adquirir lanchas grandes y de esta forma realizar sus actividades con mayor seguridad pues aseguraron que con las que cuentan son pequeñas y presa fácil por los vientos y las lluvias en donde muchas veces se han sufrido hundimientos.
Por tal motivo los pescadores dijeron que definitivamente ya tienen miedo en realizar sus actividades pesqueras en alta mar, porque ya han tenido la mala experiencia que con sus lanchas pequeñas muchas han sido hundidas y desaparecidas por la fuerza de la naturaleza por lo que ya no quieren seguir pasando esta mala experiencia.
Afirmaron los pescadores que la mayoría de los pescadores tienen lanchas pequeñas y una grande es muy complicada de poder adquirirla, porque les cuesta hasta noventa mil pesos y en cambio la pequeña les cuesta alrededor de cuarenta mil pesos, es por ello que a veces refieren andar en una pequeña aunque los riesgos son demasiados altos.
Por su parte el Agente Municipal de la pesquería de Paredón, Lorenzo Pérez Panana, dijo que la mayor parte de los pescadores de la zona tienen embarcaciones pequeñas entre ellas las pesquerías de Cabeza de Toro, Pueblo Nuevo, Manguito, Ponteduro, Mojarras, San Luqueño La Costa y Playa del Sol.

PIE DE FOTO:
Los pescadores de la Bahía de Paredón, planean adquirir lanchas grandes y de esta forma realizar sus actividades con mayor seguridad.
Foto. Francisco del Porte