Docentes coincidieron en mencionar que este tipo de talleres ayuda a las niñas y niños a la escritura, en la atención, pensamiento cognitivo

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Nancy Magdalena Zapata Meneses dio a conocer que se están acercando talleres artísticos a diferentes centros escolares. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La directora de Educación Municipal, Nancy Magdalena Zapata Meneses, dio a conocer que se están acercando talleres artísticos a diferentes centros escolares y el último fue en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, donde se realizó un taller de dibujo.

Docentes de este centro educativo, coincidieron en mencionar que este tipo de talleres ayuda a las niñas y niños a la escritura, en la atención, pensamiento cognitivo.

“Es una actividad propiamente artística donde aprenden las líneas rectas y curvas y eso les facilita la escritura; independiente a ello, desarrollan habilidades y algunos de ellos las capacidades que están por descubrir, relacionadas al arte”.

Agradecieron y exhortaron al Ayuntamiento a que continúen con estos talleres para que los niños se familiaricen con sus actividades.

“Ayuda a la motricidad del niño porque a muchos se les dificultan los trazos de las letras, además de que ayudan a despertar la creatividad  y talentos que tienen. Esperamos seguir contando con estas actividades lúdicas para nuestros alumnos”.