La protección consiste en patrullajes preventivos en sus domicilios, brindando seguridad y constatando diariamente su integridad física

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: La Dirección de Policía Municipal dio a conocer que han dado cumplimiento a medidas de protección a víctimas de algún ilícito. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de Policía Municipal dio a conocer que han dado cumplimiento a medidas de protección a víctimas de algún ilícito, las cuales, en el último mes, fueron 158 ordenamientos provenientes de las fiscalías de Distrito y de Justicia Indígena, de los cuales 76 son por violencia familiar.
En un comunicado, indican que a pesar de que el delito de violencia familiar se persigue de oficio y que la víctima cuenta con mayor protección de instancias de los tres órdenes de gobierno, es necesario fortalecer la cultura de la denuncia.
Y es que explican que la protección consiste en patrullajes preventivos en sus domicilios, brindando seguridad y constatando diariamente su integridad física, pero la denuncia sirve para evitar daños irreversibles a quienes padecen violencia familiar y no haya impunidad para los agresores.
Finalmente, exhortan a la ciudadanía sancristobalense para que, además de seguir visibilizando la violencia familiar, denuncie este tipo de actos que dañan la dignidad humana, a fin de que la autoridad competente siga fortaleciendo los mecanismos de protección y sancione conforme a derecho a quienes la cometen.