Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. En total de 982 infracciones se emitieron en el último mes a conductores de automóviles y motocicletas que continúan sin respetar las disposiciones viales en la ciudad. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Un total de 982 infracciones se emitieron en el último mes a conductores de automóviles y motocicletas que continúan sin respetar las disposiciones viales en la ciudad, según dio a conocer la Dirección de Tránsito Municipal como parte del informe presentado en sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Aguilar Velázquez, indicó que entre las faltas administrativas sancionadas destacan: 614 por estacionarse en lugar prohibido; 115 por pasarse el alto en luz roja; 39 por vuelta prohibida; 36 por circular sin licencia de conducir; 29 por circular en zona restringida; 22 por no portar el casco de seguridad y 108 por diversas faltas.

Aguilar Velázquez resaltó que seguirán fortaleciendo la prevención de accidentes viales, dando respuesta puntual a un justo reclamo de la ciudadanía, la cual exige que no haya impunidad a quienes transgredan el orden y la legalidad en San Cristóbal de Las Casas.