Se realizará del 17 al 19 de febrero en la ciudad de Palenque, donde presentarán las nuevas tendencias del café

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Roberto Romano Garrido anunció en esta ciudad la Expo Fest Internacional del Café 2023 que se realizará del 17 al 19 de febrero en la ciudad de Palenque. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Roberto Romano Garrido anunció en esta ciudad la Expo Fest Internacional del Café 2023 que se realizará del 17 al 19 de febrero en la ciudad de Palenque, donde presentarán las nuevas tendencias del café en diferentes sedes con mesas de comercialización para los productores, un desayuno empresarial y una exposición.
En conferencia de prensa, dijo que se expondrá la producción del café a través de la historia, ya que actualmente el 42 por ciento de la producción nacional se da en Chiapas con certificación orgánica y una gran exportación, “vamos a tener talleres, catas, concursos, postres, gastronomía, vamos a tener la participación de estudiantes de la Universidad Politécnica, la Unicach, la Unach”.
“Estamos uniendo a todo Palenque para llevar a cabo este gran evento, vamos a tener talleres, exposiciones, alrededor de cuatro ejes como el turismo, cultura, agricultura y ganadería, en el Centro de Palenque vamos a tener la cuestión cultural, y donde habrá venta, presentaciones importantes de talento local en la Casa de la Cultura”.
Asimismo, comentó que por las noches en la zona de la Cañada tendrán una muestra gastronómica, degustaciones y música en vivo, “vamos a tener presentaciones locales, va ser una fiesta importante con mucha alegría que nos ayuden a difundir este evento”.
“Invitamos a Tabasco y a todo el Sureste, San Cristóbal y Palenque tienen un lazo turístico muy fuerte, y es momento de reafirmar esta alianza haciendo turismo, estamos a las órdenes en Palenque cuenten con todo el equipo de la Expo Fest”, concluyó.