Realizan una jornada de sensibilización para estudiantes y maestros de la Escuela Primaria Belisario Domínguez.

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: El objetivo es seguir formando buenos ciudadanos desde el entorno escolar fomentando buenas prácticas que deben convertirse en hábitos. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Personal del Departamento de Capacitación y Educación Vial de esta ciudad, realizó una jornada de sensibilización para estudiantes y maestros de la Escuela Primaria Belisario Domínguez.
Señalaron que el objetivo es seguir formando buenos ciudadanos desde el entorno escolar fomentando buenas prácticas que deben convertirse en hábitos, por lo que celebran que más escuelas de todos los niveles educativos se están sumando a esta campaña.
Al respecto, el director de Tránsito Municipal, Miguel Ángel Aguilar Velázquez, explicó que, si bien los niños todavía no son conductores o no suelen ir solos por la calle, existen muchas advertencias, deberes y derechos ciudadanos que pueden ir aprendiendo para preservar su seguridad y la vida de las personas, y con ello prevenir accidentes viales.
Agregó que los conocimientos y nociones básicas que imparte la Dirección de Tránsito Municipal, buscan incentivar en la comunidad escolar una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial, que incluye el desarrollo de la autoestima, el respeto por las personas y de sus autoridades.