Autoridades federales, estatales y municipales, acudieron para realizar mediciones de los límites con Aldama, según acuerdos que sostuvieron en una reunión con la Secretaría General de Gobierno

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Personal del Registro Agrario Nacional (RAN) realizaron la medición de ambas poligonales, para que queden establecidas con reconocimiento legal ante el Tribunal Unitario Agrario Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Tal como estaba programado, autoridades federales, estatales y municipales, acudieron a Santa Martha, municipio de Chenalhó, para realizar mediciones de los límites con Aldama, según acuerdos que sostuvieron en una reunión con la Secretaría General de Gobierno.
“Todavía está en proceso. Estuvieron presentes la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación, Comisión para el Diálogo con Pueblos Indígenas, Ejército y GN y del gobierno de Chiapas. Están en el territorio en disputa y que según acuerdos 32.5 hectáreas son para Aldama y 27 para Santa Martha. Para colocar mojones de límites”, dijo una fuente.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades de la comunidad, personal del Registro Agrario Nacional (RAN) realizaron la medición de ambas poligonales, para que queden establecidas con reconocimiento legal ante el Tribunal Unitario Agrario, y con ello dar certeza jurídica a cada municipio.
Es de recordar que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno convocaron a ambas partes a seguir privilegiando el diálogo y la concertación en esta controversia agraria que data desde hace más de 45 años, para garantizar la paz social y el desarrollo de ambos municipios. Hasta el cierre de la edición, se supo que la actividad trascendía sin novedad.