Desde hace años esta zona se encuentra prácticamente en la oscuridad, lo cual genera incertidumbre e incluso ha habido asaltos y personas atropelladas

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Vecinos del Barrio de La Merced hicieron un llamado para que se instalen luminarias en gran parte de la Avenida La Primavera, a escasos metros del Puente Blanco. foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Vecinos del Barrio de La Merced hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se instalen luminarias en gran parte de la Avenida La Primavera, a escasos metros del Puente Blanco.
Al respecto, la empresaria Marcela Díaz Carachure dijo que este problema no es exclusivo de este trienio, ya que desde hace años esta zona se encuentra prácticamente en la oscuridad, lo cual genera incertidumbre e incluso ha habido asaltos y personas atropelladas por la falta de luz.
En entrevista, señaló que para tratar de evitar un percance, su familia Díaz ha instalado y por iniciativa propia, lámparas solares en parte del área de su terreno para darle protección a la gente, además de instalar a la orilla de la calle cubos de concreto a fin de que por estar una curva, los vehículos no se salgan por algún desperfecto y ocurra un accidente de lamentable consecuencias.
“Nos hemos preocupado por dar iluminación cuyo costo absorbemos en nuestro recibo de luz, es una forma de ayudar a la seguridad de las personas que transitan por esta calle, ojalá nos pudiera apoyar el Ayuntamiento, para que haya alumbrado público, es una calle muy transitada y es necesario contar con la iluminación, por eso hacemos un llamado a las autoridades y estamos seguros se pondrán la mano en el corazón”.
Finalmente, Díaz Carachure dijo que también han colocado unos muros en la curva de la calle para prevenir accidentes, ya que por falta de iluminación se han suscitado accidentes, “en una ocasión el muro evitó que una mujer fuera atropellada, y si no fuera por estás lámparas por las noches estaríamos en una obscuridad completa”.