Por las afectaciones que dejó el sismo del 2017, este año volvió a realizarse para festejar la Navidad

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Tras siete años de suspensión de la instalación del tradicional nacimiento en la iglesia de Santo Domingo de San Cristóbal de Las Casas. Foto: Carlos Sánchez

Tras siete años de suspenderse la instalación del tradicional nacimiento en la iglesia de Santo Domingo de San Cristóbal de Las Casas, por las afectaciones que dejó el sismo del 2017, este año volvió a realizarse para festejar la Navidad.
Pablo Iribarren, párroco de la iglesia señaló que está tradición es parte de los pasajes que se narran en la biblia en los libros de Lucas y Mateo, los cuales se enfocan al nacimiento de Jesús en esta época.
“Esto es una tradición de la religión cristiana católica se remonta probablemente al siglo XIII la práctica del nacimiento, el cual gira entorno al nacimiento de Jesús… narran cómo fue de forma misteriosa, el cual se le atribuye al espíritu de Dios
Enmarcado con un retablo único de oro, fue como este año se colocó el tradicional nacimiento, en donde las figuras miden aproximadamente 50 centímetros de alto y los visitantes acuden a dejar sus plegarias y esperanzas.
“Lo más antiguo es la estructura, la obra negra digamos así, lo demás de decoraciones son de la época del Barroco, a partir de 1700 y en adelante es cuando se viene iniciando el trabajo de decoración de este templo”.
Fue hasta 9 de julio de 2022 cuando las autoridades estatales y federales concluyeron con la remodelación de este recinto lleno de cultura, tradición y misticismo, el cual resulta atractivo para visitantes locales, nacionales e internacionales, ya que su ubicación en el centro de la ciudad, permite admirar su belleza.