Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Norberto González Aguilar dio a conocer que ha entregado un documento al Ayuntamiento donde pide un informe sobre la construcción del Rastro Municipal. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Norberto González Aguilar, en el Comité de Vigilancia de Sedatu, dio a conocer que ha entregado un documento a Oficialía de Partes del Ayuntamiento coleto en donde pide a las autoridades correspondientes den un informe sobre la construcción del Rastro Municipal, que fue uno de los acuerdos alcanzados hace un año, cuando se dio la demolición del inmueble para dar paso a la construcción de un Cedeco, obra que realizó la dependencia federal de Sedatu.
«Hace unos momentos entregué un documento a Oficialía de Partes, más que nada para que nos den el informe para ver cuál es el estatus en el que se encuentra el nuevo rastro municipal, porque ya tiene un año de que se clausuró y hasta ahorita no sabemos qué va pasar, porque San Cristóbal se merece un rastro y es lo que estamos pidiendo en ese documento», señaló en entrevista.
Asimismo, recordó que fue resultado de una mesa de negociación, donde se acordó con gente de Obras Públicas se iba a construir un rastro para la ciudad «y queremos que se nos informe cómo van los trámites, se iba ubicar en una zona cerca de Rancho Nuevo, acá tengo los documentos, el que entregué y el de los acuerdos, en el que supuestamente ellos entregaron a Obras Públicas y tenemos el documento donde hacen mención de las dos copias de la escritura que enviaron para que validaran el proyecto del nuevo rastro municipal».
«No hay nada de información y después de un año estamos metiendo este documento para que nos informen cómo van los avances, no hay ningún rastro oficial, hay varios clandestinos. Lo que queremos es que se cumpla el acuerdo, para darle seguimiento al proyecto, tenemos un año y no hay ninguna respuesta, la gran obra que tenemos ahí, el Cedeco, es importante, pero también es importante el nuevo rastro para la ciudad», finalizó.