Luego de haber sido rechazado en una asamblea para su distribución para los alumnos, argumentando que el contenido no es apto para los infantes

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Padres de familia y docentes de la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en Betania, Municipio de Teopisca, acordaron devolver los libros de texto gratuitos. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia y docentes de la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en Betania, Municipio de Teopisca, acordaron devolver los libros de texto gratuito, luego de haber sido rechazado en una asamblea para su distribución para los alumnos, argumentando que el contenido no es apto para los infantes.
Tras una asamblea, en votación a mano alzada, acordaron la devolución de los libros a la Secretaría de Educación, y no quemarlos, como lo han hecho en otras comunidades de Zinacantán, San Cristóbal y Chenalhó.
Los padres de familia, acompañados de los profesores y directivos de esa institución, acordaron no quemarlos, ya que han visto que la Fiscalía de Chiapas, ha iniciado carpetas de investigación, y para evitar inferir con las leyes, determinaron regresar a las bodegas de dependencia competente.
Es mencionar que en la comunidad de San Antonio del Monte, fue la primer comunidad donde se quemaron los libros, posteriormente en Zinacantán, y hace unos días en Chenalhó, pero Betania decidió hacer la diferencia y de manera pacífica regresarán esos materiales, y acordaron usar otros libros que han usado en ciclos pasados, y en algunos casos material proporcionado por los docentes.