“Pedimos a usted distinguido y emblemático presidente de la república, la autorización para la construcción de un Hospital de tercer nivel, que beneficiará con solo el municipio de Chenalhó 47,371”

Paola Ysaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Abraham Cruz Gómez, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, un hospital para Chenalhò. Foto: Paola Ysaj

San Cristóbal de Las Casas.- El presidente municipal de San Pedro Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López obrador, un hospital para ese municipio Tsotsil, en representación de los 138 agentes rurales que lo conforman.
Tras la llegada de AMLO a San Cristóbal, para la apertura de dos templos de los más importantes a nivel mundial Santo Domingo y la Catedral de San Cristóbal, el munícipe hizo entrega de un documento donde le pide de manera respetuosa, “se construya un Hospital de tercer nivel”.
“Pedimos a usted distinguido y emblemático presidente de la república, la autorización para la construcción de un Hospital de tercer nivel, que beneficiará con solo el municipio de Chenalhó 47,371 habitantes de los cuales el 49 % son hombres y el 51 % son mujeres, así como habitantes de los municipios circunvecinos”, se pudo leer en el escrito que se logró copia para este medio de información.
En el documento, le hacen mención al mandatario de la república, que ya han hecho la solicitud correspondiente ante la dependencia correspondiente, con respuesta mediante oficio “No. INSABI-DDyAC/AC-SIDAC-107/2022 de fecha 3 de junio, donde les señalan que su escrito fue ingresado al Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIDAC), con número de folio 20220524CRGAU9.
“Venimos a saludarlo y traerle un oficio de nuestro municipio, tenemos una necesidad de un hospital de Tercer nivel, es una solicitud que le entregamos en sus manos”, dijo tras ser cuestionado.